26 de julio de 2014

¡Asaltaron y secuestraron a un trailero en Aguascalientes y lo liberaron en Zacatecas!

Policías estatales zacatecanos lograron recuperar el tráiler con su valiosa mercancía, aunque los delincuentes no fueron detenidos

ZACATECAS, ZAC.- Un trailero fue víctima de un violento asalto en el municipio de Rincón de Romos, Aguascalientes, por parte de varios sujetos que lo privaron de su libertad para despojarlo del tráiler que conducía y en el que transportaba piezas de aluminio estimadas en varios millones de pesos, que fue localizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas dos horas después de los hechos.

Los policías zacatecanos aseguraron el vehículo con todo y carga, pero no dieron con los responsables del asalto.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes 25 de julio a temprana hora.
De acuerdo a informes obtenidos por NOTICIERO EL CIRCO, entre las 06:00 y las 06:30 horas el trailero llegó a una gasolinera ubicada en Rincón de Romos para cargar combustible, pero en ese lugar fue interceptado por varios sujetos que lo amagaron con armas de fuego.
Los delincuentes subieron al tráiler y se lo llevaron con todo y chofer, enfilando hacia Zacatecas, aunque evadieron la Puerta de Acceso Norte para evitar ser detenidos.
Los pistoleros dejaron al chofer sobre la autopista, pasando Ciudad Cuauhtémoc, y continuaron huyendo en el camión de carga, aunque lo despojaron de su cartera y su teléfono celular.
El trailero pidió ayuda y alguien le dio un "ride" hasta la caseta de cobro en Osiris, donde les reportó lo sucedido a oficiales de la Policía Estatal de Zacatecas.
El ofendido les proporcionó características del tráiler, precisándoles que transportaba piezas de aluminio con un valor de varios millones de pesos.
Los uniformados reportaron los hechos a su base, por lo que el general Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, ordenó que el helicóptero despegara y realizara vuelos en la zona para tratar de detectar el vehículo robado y a los responsables.
Dos horas después, en uno de los recorridos, la nave detectó el tráiler en San Pedro Piedra Gorda, por lo que varios elementos en patrulla se trasladaron al sitio y lo aseguraron con todo y carga.
El tráiler estaba abandonado, pese a lo cual se rastreó la zona en busca de los delincuentes, pero no pudieron ser localizados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario