21 de septiembre de 2014

Aseguran policías estatales armas y camioneta después de una persecución en Calera, Zacatecas

CALERA, ZAC.- Después de ir en persecución de una camioneta y darle alcance en esta cabecera municipal, elementos de la Policía Estatal de Zacatecas lograron asegurar dos armas y el vehículo, varios sujetos lograron darse a la fuga.
Cerca de la 6 de la tarde de este domingo, elementos de la Policía Estatal al realizar recorrido de rutina en las cercanías de la cabecera municipal de Calera, detectaron a varios sujetos a bordo de una camioneta pick up en actitud sospechosa.

Por lo anterior, los efectivos policíacos le dieron alcance y le pidieron al conductor de la unidad que detuviera la marcha, haciendo caso omiso de la orden y acelerar la marcha y darse a la fuga.
Los gendarmes dieron aviso a la Central de Radio y solicitaron apoyo de la 11a. Zona Militar y Policía Federal, ya que irían en persecución de los sospechosos.
Un par de kilómetros adelante vieron que la unidad detuvo su marcha y de ella bajaron cuatro sujetos y se dieron a la fuga pie tierra.
Los policías rodearon la camioneta color guinda, y se aseguraron que no hubiera alguien a bordo.
Minutos después llegaron elementos de la Policía municipal y Federal, así como efectivos de la 11ª. Zona Militar, a prestar apoyo y reforzar el perímetro.
También se vio sobrevolando el lugar, el helicóptero de la Policía Estatal, reforzando el operativo desde al aire y colaborando en la búsqueda de los sujetos en fuga.
Después de inspeccionar el vehículo, detectaron en el interior un AK47 (Cuerno de Chivo) y un arma corta 9mm.
Los policías Estatales trasladaron la unidad y las armas a Fresnillo para poner a disposición de la Subdelegación de la PGR con sede en esa cabecera municipal, siendo escoltados por el helicóptero y efectivos de la otras corporaciones que participaron en el operativo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario