16 de septiembre de 2014

¡Borracho joven provocó mortal choque en Lagos de Moreno con 2 muertos y 4 lesionados!

LAGOS DE MORENO, JAL.- Un joven que se hallaba bajo los efectos de las bebidas embriagantes provocó un mortal accidente en las calles Juárez y Democracia de esta cabecera municipal, ya que al volante de su auto chocó contra otro, dejando un sangriento saldo de dos muertos y cuatro lesionados, además de daños materiales por varios miles de pesos.
Los que perdieron la vida fueron identificados como Alan Zamora Escobedo, de 27 años y vecino de la calle 5 de Mayo de la Zona Centro e Israel Estrada Cruz, que contaba con 22 años y vivió en la calle Abraham número 3126 de la colonia San Miguel.

Ambos viajaban en un Volkswagen tipo Polo, color blanco, con placas JDD-38-34, conducido por Alan, y en el que también iban Paolo Flores Cruz, de 27 años y con domicilio en la colonia Cuesta Blanca, y Aranza Aguilera Cabello, de 19 años y con domicilio en la privada 16 de Septiembre de la colonia Las Huertitas, que resultaron lesionados.
El accidente fue provocado por quien dijo llamarse David Alejandro Silva Bernal, de 23 años y con domicilio en la calle Aldama número 33 de la colonia Centro, que conducía un Cadillac, color gris y sin placas de circulación, que iba acompañado por su hermana y su novia, que también sufrieron algunas lesiones.
Se informó que el día de los hechos, por la madrugada, éste último guiaba su coche a exceso de velocidad por la calle Juárez y que al llegar al cruce con Democracia no hizo alto y se siguió de largo, por lo que con su parte frontal impactó el costado izquierdo del VW Polo, que iba por esta arteria y tenía la preferencia en la circulación.
Era tal la velocidad del Cadillac, que arrastró al Polo por varios metros, terminando afuera de una refaccionaria.
A causa del encontronazo, Alan quedó prensado y falleció al instante, mientras que sus acompañantes resultaron lesionados de consideración.
El accidente fue reportado al servicio de emergencia 066 y al lugar acudieron agentes de Tránsito Municipal, policías preventivos, paramédicos de Protección Civil y Cruz Blanca, que se encargaron de auxiliar a las víctimas.
Aranza, Paolo e Israel fueron llevados primero al Hospital Regional, pero luego los dos varones fueron enviados al Hospital del IMSS de León, aunque en el trayecto Israel dejó de existir.
David Alejandro fue detenido como el responsable del accidente y se le trasladó a los separos de la Policía Municipal, donde se le practicó el examen de alcoholemia y resultó positivo.
Su hermana y su novia fueron valoradas por los técnicos en urgencias médicas pero no ameritaron ser hospitalizadas.
Personal de la Fiscalía en turno acudió al lugar para dar fe de la muerte de Alan, cuyo cuerpo fue levantado por elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) y trasladado al SEMEFO para la práctica de la autopsia de ley.

No hay comentarios :

Publicar un comentario