15 de octubre de 2014

¡Ejecutaron de un balazo al narcotraficante “El Chuky” en Aguascalientes!

FOTOGALERIA
AGUASCALIENTES, AGS.- Sicarios del crimen organizado ejecutaron a un traficante de drogas e hirieron a otro en calles de la colonia Progreso, la noche del martes 14 de octubre.
El ejecutado fue identificado como José Manuel Esparza González alias "El Chuky" y/o "El Chamuco", de 23 años de edad, mientras que el lesionado resultó ser Fabián González Martínez alias "El Pelón", de 38 años, que recibió un balazo en la mano izquierda y terminó internado en el Hospital Miguel Hidalgo.




"El Chuky" se dedicaba a la venta de marihuana y ya había sido detenido en dos ocasiones: el miércoles 21 de marzo del 2012 por policías preventivos por posesión de una planta de dicho enervante, y el martes 16 de septiembre de este año en las calles Agustín Mejía y José Calvillo, en la Progreso, por policías estatales, que le aseguraron un arma de fuego marca Llama calibre .380 con su respectivo cargador, así como dos paquetes de plástico que contenían marihuana y 2 billetes de 20 pesos cada uno.
En ese entonces, este sujeto confesó que efectivamente se dedicaba a la venta de drogas y que en las calles donde fue arrestado era su lugar de distribución.
El martes, alrededor de las 21:30 horas, José Manuel y Fabián se encontraban en la esquina de la calle Progreso y el boulevard Guadalupano cuando de pronto llegaron varios sujetos a bordo de una camioneta Ford Expedition, color negro, que sólo traía la placa trasera con dígitos del Distrito Federal.
Uno de los tipos les disparó con un arma de fuego calibre 380, por lo que los dos individuos trataron de ponerse a salvo.
Fabián se echó a correr por la misma calle Progreso, mientras que José Manuel se alejaba en una motocicleta Italika, color verde, con la leyenda "Los Chuchos" y sin placa de circulación, por la misma arteria.
"El Pelón" fue herido en la mano izquierda y se quedó en las calles Progreso y Pascual Cornejo Brun, mientras que "El Chuky" recibió un balazo en el abdomen, del lado izquierdo, y continuó su marcha en la "jaca de acero", hasta que cayó en las calles Progreso y Lázaro Cárdenas.
Luego de lo anterior, los sicarios huyeron en la camioneta, que dejaron abandonada metros adelante en la misma calle Pascual Cornejo casi esquina con la avenida Siglo XXI.
Vecinos del lugar se dieron cuenta de los hechos y dieron aviso a los servicios de emergencia, por lo que acudieron paramédicos municipales en las ambulancias UE-13 y UE-52 para auxiliar a los agredidos.
"El Chuky" fue llevado al Hospital 2 del Seguro Social ya que era el más grave y ahí murió a las 23:15 horas, mientras que Fabián fue canalizado primero al Hospital Tercer Milenio y luego al Hospital Miguel Hidalgo.
Policías preventivos, estatales y ministeriales acudieron al lugar de los hechos así como elementos del Ejército Mexicano, que acordonaron la zona e iniciaron la búsqueda de los sicarios, logrando encontrar y asegurar la camioneta en que viajaban, así como la motocicleta del ejecutado.
Sobre la calle Progreso fueron localizados y levantados, al menos, 5 casquillos percutidos calibre 380.

No hay comentarios :

Publicar un comentario