16 de diciembre de 2014

¡Atacaron sexualmente a un niño de 10 años en una escuela de Aguascalientes y la maestra no hizo nada!

REDACCION

AGUASCALIENTES, AGS.- Un pequeño de tan sólo 10 años de edad fue víctima de un ataque de tipo sexual a manos de 4 de sus compañeros en plena clase y con la maestra al frente del grupo, pero por increíble que parezca, la mentora no se dio cuenta de lo que sucedía.
Los hechos se registraron al interior de la escuela primaria Héroes de Independencia, que está ubicada en Norias de Ojocaliente.
El menor refiere que entre cuatro compañeros lo hincaron, entre dos lo sujetaron de ambos brazos, otro compañero se paró atrás y con las manos le abrió la boca a la fuerza y el cuarto compañero se paró frente al niño para consumar el ataque sexual.
El niño le dijo a su madre lo que ese día sucedió en el salón y esta acudió de inmediato a reportar los hechos con la maestra, con el director y con el supervisor de área, sin embargo, lo único que obtuvo fue una actitud pasiva que incluía cambiar de grupo al menor afectado, o cambiar de turno también al menor afectado, pero nada en concreto contra los agresores.
En entrevista con Juan Luis Díaz, del programa Patrulla 790 de Radio BI, el niño señaló que entró a la escuela a partir del segundo grado de primaria y se convirtió en el niño nuevo en el salón, situación que lo hizo blanco de comentarios negativos y agresiones que incluían escupirlo en la cara, golpearlo, romperle sus libretas y trabajos y bañarlo en pintura porque además, no es nacido en Aguascalientes sino en Veracruz.
Ya estando en tercer grado, la madre del pequeño dio parte a la maestra de esas primeras agresiones que estaba sucediendo en el salón de clases y la solución de la mentora fue cambiar de lugar al niño para sentarlo al frente y convertirse ahora en el "tiro al blanco" de los que estaban sentados atrás.
Pero fue el pasado jueves 27 de noviembre cuando el abuso llegó al extremo, toda vez que el pequeño fue víctima de un ataque de tipo sexual en pleno salón de clases y con la maestra presente sin que se diera cuenta de lo que pasaba en el grupo.
El director del IEA, Francisco Chávez Rangel, se comprometió a atender personalmente el caso y sancionar a la maestra, director y supervisor por tolerar esta situación y separar inmediatamente a los agresores y darles atención psicológica urgente al igual que a la víctima.

No hay comentarios :

Publicar un comentario