16 de diciembre de 2014

¡Suspenden a la maestra que permitió el ataque sexual a alumno en salón de clases!

REDACCION

AGUASCALIENTES, AGS.- Francisco Chávez Rangel, director del Instituto de Educación del Estado (IEA), dio a conocer que la maestra Angélica María Vázquez Vargas fue suspendida luego de que se investigó que estaba "chateando" en su teléfono celular en el salón de clases cuando 5 alumnos participaron en un ataque sexual hacia un compañero.
Los hechos se verificaron la última semana de noviembre en las instalaciones de la escuela primaria Héroes de la Independencia, en la comunidad rural Norias de Ojocaliente, en el oriente de esta capital.
De acuerdo con la víctima, un niño de 10 años, cuatro de sus compañeros lo sujetaron mientras otro los alentaba para que uno de ellos introdujera su pene en la boca del niño sometido.
Pese a que la madre del afectado le reportó esta situación a la docente así como al director del plantel y al supervisor de zona, lo único que se hizo fue cambiar de lugar al infante en el aula.
Chávez Rangel informó que tres de los 4 agresores no acudieron a clases la tarde del lunes 15 de diciembre, mientras que los otros dos aceptaron su participación en el hecho.
El director del IEA indicó que los alumnos serán reubicados en planteles distintos.
Por otra parte, Eduardo Martín Jáuregui, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, dio a conocer que ya se abrió una queja por esta situación al tiempo en que dio a conocer que sobre Vázquez Vargas ya existían antecedentes luego de que hace tres años se había negado a un proceso de mediación en un conflicto entre padres de sus entonces alumnos en otra escuela primaria del Estado.
Asimismo, informó que los 6 alumnos envueltos en esta situación serán tratados de manera profesional por psicólogos, además de que los padres de los mismos también participarán en el proceso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario