23 de enero de 2015

¡Zacatecano provocó fatal accidente en Aguascalientes con saldo de 1 muerto!

FOTOGALERIA
JESUS MARIA, AGS.- Un muerto, un lesionado y daños materiales por varios miles de pesos fue el saldo que dejó un fuerte choque frontal entre dos automóviles provocado por un adulto mayor originario de Zacatecas.
El percance ocurrió el jueves 22 de enero, alrededor de las once de la mañana con quince minutos, sobre el kilómetro 15 de la carretera 70 Poniente, tramo Aguascalientes-Calvillo, a la altura de la comunidad Ignacio Zaragoza (Venadero), en Jesús María.
Aún con vida, la víctima mortal fue llevada a recibir atención al Hospital 1 del Seguro Social, donde poco después falleció.

El ahora occiso fue identificado como Humberto Javier Bernal Acosta, contaba con 39 años y vivió en el Infonavit Pilar Blanco, que conducía un auto Nissan Tiida, color blanco, con placas de circulación AEK-93-59, propiedad de la empresa Viasis, dedicada a la venta y distribución de aparatos médicos, para la cual trabajaba.
Como presunto responsable del fatal accidente fue señalado el agricultor Agustín Ortega Villa, de 68 años y con domicilio en la comunidad El Plateado, en Jalpa, Zacatecas, que resultó lesionado y fue internado en el Hospital Miguel Hidalgo.
Al momento de los hechos conducía un auto Toyota Camry, color gris, modelo 2000, con placas de circulación FDR7994 de Texas, Estados Unidos.
De acuerdo a la información recabada en el lugar de los hechos y a las primeras investigaciones de las autoridades, el sexagenario paseaba en su coche por dicha carretera, por lo que circulaba en dirección de poniente a oriente, pero en determinado momento invadió el carril contrario y chocó de frente contra el otro auto, que Humberto desplazaba de oriente a poniente ya que se dirigía al Hospital General de Calvillo a vender productos y aparatos médicos.
El impacto fue bastante fuerte, tras el que el Nissan Tiida fue proyectado fuera de la cinta asfáltica y chocó contra una pared de tierra, quedando un poco inclinado sobre la canaleta de aguas pluviales.
A causa de lo anterior, el empleado sufrió lesiones de gravedad al igual que el sexagenario, quedando ambos atrapados en las unidades de motor.
El accidente fue reportado a los servicios de emergencia, por lo que al lugar acudieron de inmediato paramédicos de la Cruz Roja y del ISSEA así como elementos del cuerpo de Bomberos Municipales, que se encargaron de rescatar a los dos lesionados y de brindarles los primeros auxilios.
También llegaron policías preventivos y federales, que tomaron conocimiento del accidente.
Humberto Javier fue llevado al Hospital 1 del IMSS, pero murió alrededor de las 12:45 horas al no sobreponerse a las lesiones sufridas, mientras que Agustín fue encamado en el HMH en calidad de detenido como el presunto responsable del percance.
El agente del Ministerio Público dio fe de la muerte del empleado y elementos de Servicios Periciales trasladaron su cadáver al SEMEFO.

No hay comentarios :

Publicar un comentario