1 de julio de 2015

¡Narcomenudista y ladrón fue baleado en Encarnación de Díaz y murió en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un presunto ladrón y traficante de drogas que fue baleado en la cabeza en Encarnación de Díaz, Jalisco, aparentemente por un ajuste de cuentas ya que quedó a deber dinero de enervantes, falleció en esta ciudad cuando era atendido en el Hospital Miguel Hidalgo.

El ahora occiso respondió al nombre de Evaristo Morones Valdivia, era conocido como "El Vayo", contaba con 40 años, era desempleado y vivió en la comunidad Santa María de En Medio, en "La Chona".

Las autoridades informaron que durante muchos años radicó en Estados Unidos y hacía 15 años comenzó a robar vehículos, estéreos y otras cosas, por lo que estuvo detenido en varias ocasiones.
Hacía 7 años fue deportado a México y llegó a vivir a la comunidad mencionada con una mujer que se dedicaba a la prostitución.
A partir de su llegada se registraron varios robos en la población y las víctimas culpaban a Evaristo, por lo que un año estuvo detenido en Encarnación de Díaz.
Además, también comenzó a dedicarse a la venta de "crystal" y hacía 6 meses una persona de San Juan de los Lagos le dio droga para vender, pero "El Vayo" la consumió y cuando se la cobraron no pagó.
En una ocasión, varios sujetos llegaron a buscarlo a la casa donde vivía para matarlo pero no lo encontraron, por lo que le quemaron algunas de sus pertenencias y escaparon.
Ante tal advertencia, Evaristo decidió huir hacia Puerto Vallarta, donde estuvo escondido un tiempo, pero luego regresó a la comunidad donde habitaba.
El lunes 29 de junio, a las 8 de la noche, viajaba en una camioneta mini-van en color azul marino cuando fue detectado por los sujetos que lo buscaban por la droga que les debía y que iban en un auto rojo.
Los tipos se lo toparon frente a la estación de ferrocarril en la comunidad Estación San Juan, en Encarnación de Díaz, por lo que comenzaron a seguirlo y al darle alcance le dispararon en varias ocasiones, impactándolo en una en la cabeza.
"El Vayo" quedó mortalmente herido, mientras que sus atacantes se daban a la fuga a toda velocidad.
La Policía Municipal de "La Chona" tomó cartas en el asunto y paramédicos auxiliaron al agredido y lo trasladaron al Centro de Salud de ese Ayuntamiento, pero como su estado de salud era delicado, fue canalizado a esta capital e ingresado al Hospital Hidalgo.
"El Vayo" no logró sobreponerse al balazo recibido en la cabeza y murió minutos después de las nueve de la noche del mismo lunes, consumándose así la ejecución.

No hay comentarios :

Publicar un comentario