10 de febrero de 2016

¡Localizaron a 2 mujeres ejecutadas y calcinadas en Lagos de Moreno!

  • La Fiscalía informó que ya hay un detenido de un grupo delictivo

LAGOS DE MORENO, JAL.- Al tiempo de que se localizaron los restos de dos mujeres que fueron ejecutadas y calcinadas, las autoridades lograron la detención de un presunto integrante de un grupo delictivo.

El Fiscal General Eduardo Almaguer Ramírez dio a conocer que cerca del motel Jardines se logró la detención un sujeto, presunto implicado en los homicidios y supuesto integrante de una célula delictiva que opera en esta zona de Lagos de Moreno.

La detención ocurrió el lunes 8 de febrero, cerca de las dos de la tarde, y al mismo tiempo se ubicó y desmanteló un presunto campamento de los presuntos homicidas, ubicado en la comunidad del Chipinque, en un predio denominado como "El Salto", como a cinco kilómetros desde la entrada a la comunidad hasta donde se ubica una zona barrancosa.

En este lugar también se localizaron los restos humanos calcinados de dos mujeres, los cuales fueron levantados por peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y llevados al SEMEFO, aunque se enviarían a la ciudad de Guadalajara para su estudio y pruebas de ADN.

El Fiscal General de Justicia del Estado de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez, aseguró que "la célula que opera en la Región Altos será desarticulada".

Indicó que incluso se está realizando un fuerte operativo en esa zona, "tan solo este lunes se detuvo a una persona, igualmente se decomisó un campamento clandestino y se localizaron los restos calcinados de cuerpos de dos mujeres".

Almaguer Ramírez les atribuyó la escalada de violencia por la que atraviesa la región, además de que explicó que se está dando un ajuste de cuentas al interior de esa agrupación delincuencial.

"A ellos les atribuimos los homicidios de los últimos 15 días, están haciendo un ajuste -quiero que

lo tomen de manera literal, porque me lo están preguntando- de acuerdo a los testigos y las indagatorias, son personas que se dedicaban al comercio y a la venta de drogas, se están ellos ajustando, sin embargo, los vamos a detener".

Refirió que ya se tienen ubicados a los integrantes del grupo, los cuales en algunas ocasiones se refugian en el Estado de Guanajuato.

"Los vamos a encontrar, sabemos que están yendo al Estado de Guanajuato y regresan. Tenemos identificado al responsable, estamos en comunicación con las autoridades de Guanajuato, ustedes han sido testigos de que tenemos una semana trabajando muy fuerte en Lagos de Moreno".

Señaló que la forma de operar de esa agrupación es privar de la libertad a sus víctimas para después asesinarlas y prenderles fuego.

Esta es la segunda ocasión que el funcionario lanza una advertencia contra esa célula del Cártel Jalisco Nueva Generación, pues a finales del mes de diciembre del año pasado ya había pronunciado palabras semejantes, posteriores al abatimiento en Lagos de Moreno del ex lugarteniente del municipio de Tala y la región Valles.

No hay comentarios :

Publicar un comentario