1 de diciembre de 2016

¡Detuvieron a una mujer que abusó sexualmente de su hija en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Una mujer fue detenida por agentes de la Comisaría de la Policía Ministerial acusada de haber atacado sexualmente a su pequeña hija de 5 años de edad y amenazarla con golpearla para que no le dijera nada a nadie, pero la delató con su abuela materna.
La fémina fue arrestada en cumplimiento a una orden de aprehensión que se le giró por el delito de atentados al pudor, por lo que fue recluida en el CERESO para Mujeres de la salida a Calvillo.





La acusada fue identificada como Sandra Guadalupe, de 31 años de edad y con domicilio en el fraccionamiento Solidaridad III, al oriente de la ciudad.
La Fiscalía General del Estado informó que los delicados hechos sucedieron el viernes 15 de mayo del 2015 en la vivienda de la ahora detenida.
En ese entonces, madre e hija se encontraban solas en la vivienda cuando Sandra Guadalupe le ordenó a su primogénita que se dirigiera a su habitación, por lo que la obedeció de inmediato.
La mujer fue tras ella y al estar en la habitación la despojó de sus prendas de vestir y comenzó a realizarle tocamientos obscenos, lo cual asustó a la pequeña y comenzó a llorar.
La niña le pidió a su mamá que dejara de hacerle esas cosas, pero Sandra Guadalupe la amenazó con pegarle si le platicaba a alguien y continuó la agresión sexual hacia su hija sin importarle nada.
Poco después, Sandra Guadalupe vistió a su hija y la llevó con su mamá (abuela de la niña) para que se la cuidara por unas horas.
Una vez que la sospechosa se retiró, la abuela se dio cuenta que su nieta se comportaba de manera extraña, notándola nerviosa y triste, por lo que le preguntó qué le pasaba.
La menor de edad le confesó lo que previamente le hizo su mamá, recalcándole que le había dicho que la castigaría (con golpes) si le platicaba a alguien lo sucedido.
La abuela le prometió a la niña que la protegería y acudió a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales para denunciar a su propia hija, a quien se le inició una averiguación previa por atentados al pudor.
La menor fue enviada al área de Psicología y Atención a Víctimas, donde mediante unos estudios se confirmó que efectivamente fue blanco de un ataque sexual por parte de la autora de sus días.
Con tales elementos de prueba, el caso fue turnado al juez Segundo Penal, que a su vez giró la orden de aprehensión en contra de Sandra Guadalupe.
Los agentes ministeriales le dieron cumplimiento al detenerla en la calle Miguel Miramón del fraccionamiento Solidaridad III, tras de lo cual fue trasladada al CERESO para que responda por sus actos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario