21 de enero de 2017

¡Sentenciaron a 15 años de prisión a 2 hermanos que asesinaron a balazos a un adolescente en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Dos hermanos que asesinaron a balazos a un adolescente en el 2011, al parecer porque humilló a uno de ellos frente a su familia, fueron sentenciados, cada uno, a 15 años de prisión por el juez Primero Penal.
Ambos fueron hallados culpables por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación, alevosía y ventaja, por lo que además de dicha condena tendrán que pagar la cantidad de 8 mil 505 pesos por concepto de multa.




Los hermanos asesinos fueron identificados como Roberto Alejandro alias "El Cepi" y Armando, de apellidos Navarro Parga.
A quien privaron de la vida fue al hojalatero Jesús Israel Esqueda, que contaba con 17 años de edad.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por las autoridades ministeriales, la tarde del domingo 29 de mayo del 2011, "El Cepi" le habló por teléfono a su hermano Armando, que estaba trabajando en el taxi 3260, para pedirle que fuera a su casa en la calle Libertad porque quería "quebrarse" (matar) a un "morro".
Tras dejar a unos pasajeros, Armando se trasladó a la vivienda de Roberto Alejandro, que subió al taxi y le pidió que lo llevara a la calle Marina Nacional, comentándole que ahí estaba un sujeto (Jesús Israel) que horas antes lo había dejado en ridículo frente a su esposa e hijos y eso no se lo iba a perdonar, diciéndole que le quería dar un par de balazos.

"El Cepi" le mostró a su consanguíneo un arma de fuego tipo revólver y al llegar a las calles Marina Nacional y Río Pirules, en la colonia San Pablo, vieron a Jesús Israel frente a una camioneta estacionada, una Nissan estaquitas café, que tenía el cofre levantado, por lo que le pidió que se detuviera.
Al hacerlo, Roberto Alejandro descendió de la unidad de alquiler y se acercó al menor de edad, al que le disparó en cinco ocasiones para luego regresar corriendo al taxi y pedirle a Armando que se fueran a toda prisa.

Tras la agresión, Jesús Israel caminó hacia su casa pero cayó muerto sobre la banqueta por dos balazos recibidos en el pecho, mientras que Armando dejó a su hermano en las avenidas Zaragoza y Convención, tras de lo cual siguió trabajando como si nada.
Las autoridades tomaron conocimiento del asesinato del adolescente y varios testigos les informaron que los hermanos Roberto Alejandro y Armando fueron los responsables y que huyeron en el taxi 3260, por lo que iniciaron su búsqueda.

Horas después ubicaron a Armando en su casa en la colonia Insurgentes y aceptó haber llevado a su hermano a que matara al jovencito, por lo que fue enviado al CERESO Aguascalientes como partícipe del homicidio, mientras que a Roberto Alejandro se le giró una orden de aprehensión.
"El Cepi" huyó a California, Estados Unidos, donde decidió esconderse por los siguientes cuatro años, pero luego regresó a Aguascalientes.
Al conocer de su retorno, los agentes ministeriales se dieron a la tarea de localizarlo, apresándolo en la calle Pedro García Rojas de la colonia Olivares Santana por la orden de captura que pesaba en su contra.

Roberto Alejandro fue trasladado al Penal de la salida a Calvillo junto con su hermano Armando y se les inició un proceso por homicidio, al final del cual, cada uno fue sentenciado a 15 años de cárcel.

No hay comentarios :

Publicar un comentario