20 de marzo de 2017

¡Identificaron a 4 de los 5 ejecutados a balazos en Lagos de Moreno!

LAGOS DE MORENO, JAL.- Ya fueron identificados cuatro de los cinco sujetos que fueron ejecutados a balazos en la colonia San Miguelito de esta ciudad.
Cuatro de ellos perecieron en el lugar de los hechos y el otro en un hospital.
De los identificados, solamente se dieron a conocer las identidades de tres de ellos.




Son Juan Carlos Morales Camarillo, de 26 años y con domicilio en la calle Miguel Alemán de la colonia San Miguel II; Hilario Germán Macías Gómez, de 33 y con domicilio en la privada Venustiano Carranza de la colonia San Miguel y que pereció en el Hospital Regional, y Luis Gerardo De Labra Acosta, de 28 años, originario de San Luis Potosí y con domicilio en la calle Cometa de la colonia San Miguel.
Como se informó a través de este espacio, los hechos sucedieron en el mismo lugar donde había sido recuperado un taxi robado en la ciudad de León, Guanajuato.
Además, tras la agresión se detuvo a tres personas, al parecer familiares de las víctimas mortales.
El multihomicidio ocurrió el viernes 17 de marzo, minutos antes de las diez de la noche, en las calles Acueducto y Jesús Pérez, en la colonia San Miguelito.
Los cinco agredidos se hallaban en dicho sitio cuando de pronto llegaron dos sujetos a bordo de una camioneta, de la que descendieron y les dispararon en varias ocasiones con un rifle de asalto AK-47 ("cuerno de chivo") y un arma de fuego corta calibre 45.
Tras el atentado, los dos pistoleros abordaron la camioneta y se dieron a la fuga a toda velocidad, mientras que vecinos del lugar reportaban los hechos a la Central de Emergencias.
Al sitio se trasladaron paramédicos de la Cruz Roja y de SAMU, que frente a la finca número 69 de la calle Acueducto, a bordo de una camioneta Caravan, en color café, encontraron a un hombre, pero al revisarlo verificaron que ya había fallecido ya que presentaba impactos de bala en todo el cuerpo.
Frente a la vivienda mencionada hallaron a otros cuatro individuos también baleados, tres de los cuales ya estaban muertos y el otro aún con vida, por lo que lo auxiliaron y trasladaron a recibir atención al Hospital Regional, donde posteriormente falleció.
Policías municipales y de la Fuerza Única Regional arribaron al sitio y acordonaron la zona, además de que dentro de la casa mencionada encontraron y detuvieron a tres personas, al parecer familiares de los occisos.
Personal de la Fiscalía arribó poco después para iniciar las investigaciones correspondientes, encargándose elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses del levantamiento de los indicios, entre ellos más de 30 casquillos percutidos.
Terminadas las diligencias, los cuatro cadáveres fueron levantados y trasladados al Servicio Médico Forense para la práctica de las autopsias.
Trascendió que en el lugar donde se registró la ejecución días atrás se había recuperado un taxi Nissan que había sido robado en León y que se detuvo a tres sujetos, aunque luego fueron dejados en libertad, por lo que se investigaba si se trataba de los que fueron asesinados a balazos.
Posteriormente, a la Fiscalía acudieron familiares de los ejecutados y reconocieron a cuatro de ellos, por lo que solicitaron la entrega de sus cuerpos para darles sepultura, mientras que el quinto cadáver quedó en el SEMEFO.

No hay comentarios :

Publicar un comentario