15 de marzo de 2018

¡Trabajador municipal murió sepultado en una zanja en Lagos de Moreno!

LAGOS DE MORENO, JAL.- Un empleado municipal del Departamento de Recursos Hidráulicos perdió la vida tras registrarse un derrumbe en una zanja en la que estaba trabajando y ser sepultado por la tierra y pedazos de concreto.

La tragedia sucedió por la tarde en la calle Zaragoza, frente al número 536, entre López Cotilla y Luis Moreno.

El occiso fue identificado como Juan Antonio Martínez Vázquez, de 34 años de edad.

En la calle mencionada se estaban llevando a cabo obras de cambios de tubería de drenaje, por lo que se abrió una zanja de 5x2 metros.

Varios empleados municipales se hallaban en el sitio laborando de manera normal cuando de pronto se registró el derrumbe y Juan Antonio quedó sepultado.

Sus compañeros de inmediato pidieron ayuda a la Central de Emergencias 911, por lo que al lugar acudieron elementos de los cuerpos de seguridad y de rescate para comenzar a buscar a la víctima.

En el sitio se encontraba una retroexcavadora, pero no pudo ser utilizada debido a que tenía una manguera rota y se le tiraba el aceite hidráulico, por lo que se solicitó ayuda para que llevaran otra máquina.

Mientras tanto, se comenzaron las labores con palas y picos, aunque con mucho cuidado para no golpear al trabajador sepultado.

Momentos después llegó otra retroexcavadora, que retiró tierra y pedazos de concreto.

Durante las maniobras, el joven César Soto Ornelas, de 29 años y con domicilio en la calle López Cotilla, sufrió una probable fractura del dedo medio de la mano derecha al estar ayudando en el rescate, por lo que socorristas de SAMU lo auxiliaron y paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron al Hospital Regional para su atención.

Al cabo de unos minutos finalmente fue encontrado Juan Antonio, a un lado de una escalera metálica que estaba dentro de la zanja, por lo que le quitaron el escombro que lo cubría, pero al ser revisado se confirmó que ya había fallecido.

El lugar fue acordonado hasta la intervención de agentes de la Policía Investigadora y elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, que extrajeron el cadáver de la zanja para luego trasladarlo al SEMEFO.

Al sitio llegó un familiar del trabajador al tener conocimiento de los hechos y el cual lo identificó plenamente.

En el operativo participaron elementos del cuerpo de Bomberos en la unidad 08 al mando de Alfredo Martínez; 4 oficiales de Seguridad Pública de la unidad LM-1508 al mando de Víctor Manuel Delgado; socorristas de SAMU LAGOS de la unidad 2476 al mando de Horacio Espinoza; elementos de Protección Civil Lagos de las unidades 220, 014 y 012 al mando de Gregorio Pedroza Perea con 7 operativos y 3 voluntarios; paramédicos de la Cruz Roja Lagos de la ambulancia 263 al mando de Darío Aguirre; agentes de Tránsito del Estado de la unidad VR0201 al mando de Daniel Rodríguez Ortega, así como el coordinador operativo de la Unidad Municipal de Protección Civil Lagos, José Rodolfo Pérez González, con 7 elementos operativos y 3 voluntarios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario